Vuelta a la página
En “Celebrando Juntos”, el objetivo es acercarte a tus raíces. Llevarte de la mano para mostrarte distintas facetas de las festividades que enriquecen la identidad cultural de México.
El siguiente capítulo es una conmemoración que cambió el rumbo de la nación. A lo largo de la historia, el país ganó numerosas batallas en las que el anhelo de justicia y libertad fueron los motores principales para la victoria.
Durante años hubo un conflicto por la presidencia de la República, diferentes personajes ambiciosos y con sed de poder intentaron liderar a la raza de bronce. Mientras que muchos fallaron, otros cuantos fueron traicionados.
Este movimiento armado se inició debido al descontento de la población ante la “tiranía” de un dictador. Tras su consumación, se transformaron radicalmente las estructuras sociales y políticas de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Pusiste atención a tus clases de historia? Si no, no te preocupes, la Revolución Mexicana fue cómo el primer “reality show” de la política: luchas, traiciones y mucho drama. De eso se hablará próximamente.
Por: Alejandro Alemán Ortiz
Comentarios
Publicar un comentario